domingo, 18 de mayo de 2008

Fin de semana con doble cita en Girona

Este fin de semana tenemos, para los valientes, dos carreras en la provincia de Girona, y digo para los valientes porque después de la durisima carrera del sábado...
El Sábado día 24 podemos correr una carrera con los Elite en Porqueres aunque NO ES PUNTUABLE PARA LA CHALLENGE SENIOR-MASTER30.
Bajo mi punto de vista es una de las carreras más bonitas de la temporada y además de las más duras, y este año aún más tras la incorporación del tramo final de la subida a Rocacorba, con 6 Km más que en las anteriores ediciones, y que sin duda son los más duros. Para que os hagais una idea de como es el puerto en su totalidad os paso la altimetría, y deciros que el coeficiente de dificultad de este puerto es de 202, casualmente el mismo que tiene la subida a Vallter 2000.





No olvidéis que antes de esta subida final, están todos los inacabables repechones del Pla de l'Estany y entre ellos es por todos los que hemos corrido esta carrera conocido el del camping del Majocal, con 1'5 Km y gran parte de él al 18%, durisimo.

En esta foto se puede ver claramente como se retuercen algunos subiendo la rampa final del camping al 18%

Os paso la altimetría de la carrera del año pasado, pero recordad que tenéis que sumarle la ascensión final al Rocacorba.

Recordad que en esta carrera no hay que pagar inscripción y que tenemos derecho a premios.

Tened en cuenta que desde la llegada hasta la salida, o sea donde se dejan los coches, y hay unos 10Km de descenso, por si alguien quiere subirse ropa de abrigo para la bajada.

Los datos de la carrera son:
Dades de la prova
Categoria/es: Carretera - Elit/Sub-23 y senior-master30
Dia: 24-05-2008
Hora: 16:00
Població: PORQUERES
Direcció: PAVELLO MUNICIPAL D' ESPORTS
Quilómetres: 104.5 km
Organitzador:
Observacions:
SORTIDA: PAVELLO MUNICIPAL D' ESPORTSTIPUS: RUTA DE 104.52 KM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, toda la información referente a la carrera de porqueres del próximo dia 24 de mayo está aquí. http://www.esportsporqueres.com/index.php?page=IX+CURSA+CICLISTA
Os esperamos a todos!!!

Magín dijo...

Gracias por complementar la información, fantastico.
Nos vemos en esta maravillosa carrera el sabado.