jueves, 6 de marzo de 2008

El 24 de Marzo, lunes de Pascua carrera en Millas (Sur de Francia)

El próximo 24 de marzo se celebra en Millas (Francia), 25 Km después de la frontera de La Jonquera, una de las carreras que para mi es más bonita de todo el año.
Millas es un pequeño pueblo frances con mucha afición al ciclismo, como en todo el sur de Francia, y la cantidad de gente que se acerca a ver la salida y los diferentes pasos por el pueblo, el puerto de montaña y en la meta, hacen de esta carrera una autentica fiesta del ciclismo.
En la salida suelen haber entre 120 y 150 ciclistas de todas las edades, puesto que es una prueva de caracter social, y en la que historicamente los ciclistas catalanes hemos obtenidos muchas victorias y puestos de honor en los 29 años que se lleva realizando esta prueva.
Este año el recorrido es una mezcla del realizado en las últimas dos ediciones, con 3 vueltas a un circuito interurbano de 11 Km vastante llano, y la posterior ascensión al Col de la Bataille por sus dos vertientes, para finalizar en la hermita de Força-Réal.
A surgido la posibilidad de que esta carrera pueda ser puntuable para la Challenge Catalana senior-master30, y sois vosotros los que teneis que decidir si quereis que así sea, o bien que no puntue. Espero vuestras opiniones en este blog, porque si la Federación Catalana no pone ningún problema, el resultado de vuestras opiniones será el que decida si la hacemos puntuable o no.
Sea como fuere, os animo a ir a correr esta bonita carrera.
Aquí os dejo la web del club organizador de la prueva, para que os hagais a la idea. Encontrareis recorridos, altimetrias y un plano de la zona.
http://www.velosoleil.com/annonces-autres2.php?id=10

30ème FORÇA - REAL / Lundi 24 mars 2008 Epreuve pour 2ème , 3ème , Juniors et Pass cyclisme.DOSSARDS, PERMANENCE : 11h30 à 13h30 au Centre Sportif Socio et Culturel de MILLAS.Appel, Présentation des Coureurs : 13h45 sur l’Allée Henri Barbusse.Départ Fictif : 13h55 Allée Henri Barbusse, Rue de l’Hôpital, Rue de la Fontaine, Font del Rey, Rue des Républicains Espagnols, Avenue Jean Jaurès.Départ Réel (Km 0) : 14h depuis l’Avenue Jean Jaurès, à hauteur de l’arrêt des Autobus.MILLAS - Força RéalOrganisation : ROUSSILLON ANIMATIONS, 36 Avenue des Albères, 66170 MILLAS.



En la foto Magín González, último ganador catalan de la prueva en 2006 (iba tan flipao que no vi ni la meta)



Palmarés del Grand Prix de Força-Réal en los últimos años:

2000: 1. Guillaume DELAHAYE (Lattes C). 2. Alain BONNARD (Masters SO). 3. Philippe FERRER (VS Narbonne)
2001: 1. Thomas CABOT (UC Perpignan R). 2. Pierre BERRUEZO (VS Gaillac). 3. Ludovic SERRET (Lattes C).
2002: 1. Boris CREUHERAS (UC Perpignan R). 2. Andres VIDAL (Girona Bike). 3. Miquel CHERINO (Girona Bike)
2003: 1. Alexandre SOLER (Freeride 66). 2. Dani SALVA (Girona Bike). 3. Stéphane MICHAUT (PTT Montpellier)
2004: 1. Daniel SALVA (Girona Bike). 2. Josep OLIVES (FC Barcelona). 3. Josep GIRONES (Banyoles)
2005: 1. Enric RIGAU (Girona Bike). 2. Josep GIRONES (Bicis Esteve). 3. Eric MARTY (V.S. Narbonnais)
2006: 1. Magin GONZALEZ (Bicis Esteve). 2. Santiago MOLINA (Girona Bike). 3. Jaume ESTAÑOL (Homs Girona)
2007: 1. Stéphane ROGER (CC Le Boulou). 2. Jaume MORALES (T. Barcelona). 3. Roland SIEGBERT (Pulheimer SC)·

9 comentarios:

van krujem dijo...

joder con lo que me estoy perdiendo, tienes que anunciar tu blog en trotabici, eres tu el de la foto, das miedo, un saludo

Joni Basso dijo...

Ey Magin soy el Jonathan ( cecoc ) muy bueno el blog que as montado, por cierto, por mi que sea puntuable el dia 24 de marzo, cuantas mas carreras se puedan correr mejor y siendo ruta pues cojonudo

Anónimo dijo...

Hola, ¿la podemos correr elites esta carrera??

TONI TIRADO dijo...

yo pienso, que debido a las fechas (festividad de semana Santa), y sobretodo una carrera puntuable para la xallenge decidirlo una semana antes si es puntuable ó no lo veo correcto.

TONI TIRADO dijo...

A pesar de mi negativa a que sea puntuable, no quita que quizas vaya a correr aunque no sea puntuable, pues me gusta porque acaba en alto y es de ruta. Y seguro que hay una buena representación catalana

Carlox dijo...

Yo creo que es una mala fecha y no debería puntuar. Muchos no podrán ir porque estarán fuera por semana santa. Además solo de pensar el pollo que habrá en la autopista de vuelta....jejejeje

TONI TIRADO dijo...

Es Verdad Carlox, es operación retorno, sobre todo los que vivan en Barna o zona metropolitana

Carlox dijo...

Además otra cosa, la carrera es una social, con lo cual podrán correr élites, sub23, juniors, etc. Se dijo en un principio que sólo puntuarían para la Challenge las que fueran para MA30 y Séniors.

David Sánchez dijo...

Tenemos que luchar por tener carreras chicos...!!! venga niñas mas gas y menos vacaciones de semana santa... jejeje
Personalmente estare con la mayoria.

Saludos a todos